El Modelo de negocio que ha desarrollado CMO Group está basado en un riguroso orden Financiero cuyos principales objetivos son:
1. Diseñar, construir y mantener Proyectos de Infraestructura de Calidad que satisfagan las necesidades de nuestros clientes.
2. Salvaguardar los fondos que nos confían nuestros clientes.
3. Asegurar a los accionistas un crecimiento y desarrollo de la Empresa, real y sostenible en el tiempo.
4. Monitorear y auditar que todas y cada una de las áreas de nuestra organización cumplan de forma irrestricta nuestro sistema de Etica y Cumplimiento.
5. Garantizar que el Capital Humano continúe siendo el Activo más valioso de la Empresa , ofreciendo las condiciones necesarias para mantener un entorno laboral atractivo y estimulante a nuestros colaboradores.
CMO Group a diferencia de la mayoría de las empresas del sector construcción no utiliza el sistema convencional denominado "CAJA ÚNICA", todos los contratos que CMO Group ejecuta, se encuentran estructurados bajo el esquema de FIDEICOMISO lo cual garantiza un eficiente y responsable uso de los recursos aislando los riesgos de cada obra en la cual participamos.
El modelo financiero de CMO Group se cimienta en 3 fuentes de ingresos:
LA PRIMERA FUENTE DE INGRESOS
Corresponde a los servicios brindados a los distintos consorcios por concepto de Back Office que a su vez están incluidos en los presupuestos de cada obra:
Comité Técnico Administrativo
GAF – Gerencia de Administración y Finanzas
Gerencia Técnica
Gerencia Legal
Preparación de presupuestos técnicos y económicos de licitaciones públicas.
Es decir, CMO Group es un proveedor de servicios especializado de cada una de las obras que participa, los ingresos producidos por estos servicios son de carácter mensual y se inician con los actos preparatorios previos a cada licitación, que incluyen el análisis de la factibilidad y rentabilidad del proyecto, continúan mensualmente durante toda la ejecución de la obra, con el Comité Técnico Administrativo, las gerencias de: administración y finanzas, técnica y legal, culminan con la liquidación de la obra.
Los servicios de Back Office que presta CMO Group a sus diferentes consorcios están soportados en la plataforma virtual ERP S10 la cual es un software especialmente diseñado para el sector construcción peruano lo cual nos permite brindar a nuestros consorcios información en línea de sus áreas administrativas y de operaciones para lograr una eficiente toma de decisiones.
LA SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS está relacionada con la utilidad después de impuestos generada por los consorcios según nuestra participación accionarial en las distintas unidades de Negocio: obra pública, privada y desarrollos e inversiones inmobiliarias.
CMO Group ha desarrollado una estrategia de diversificación de negocio, creando un innovador servicio de gestión denominado GINA.
TERCERA FUENTE DE INGRESOS: GINA se define como la Gestión Integral de Servicios No Asistenciales de Infraestructura hospitalaria cuyo alcance es el siguiente:
Mantenimiento de Tecnologías de la Información
Mantenimiento de Equipamiento Biomédico
Mantenimiento de Equipamiento no Clínico
Mantenimiento de Mobiliario Administrativo
Limpieza
Alimentación
Ropería
Seguridad
Gestión de residuos sólidos hospitalarios
Nace por la necesidad insatisfecha que tiene el sistema de salud pública peruano de mantener operativos - con servicios especializados y bajo estándares internacionales de alta calidad - los más de 60 hospitales próximos a inaugurarse y los más de 30 que ya se encuentran en operación.
CMO Group mantiene una alianza estratégica con una de las empresas más importante del mundo, en servicios de mantenimiento de grandes instalaciones Hospitalarias así como también aeroportuarias y otras de gran importancia a nivel mundial, con la cual se está desarrollando un plan de negocios a mediano y largo plazo, el cual se dará inicio a mediados del 2018.
NUESTRO ACTIVO MÁS VALIOSO , NUESTRO RECURSO HUMANO
Para poder lograr este modelo de negocio, CMO Group ha seleccionado un equipo humano, de profesionales especializados en contratación, ejecución y control de obras públicas, con gran experiencia cada uno de ellos en su especialidad. Como empresa nuestro objetivo principal es establecer las condiciones necesarias para ofrecer un entorno laboral atractivo y estimulante a nuestros colaboradores. Buscamos ofrecer gratificantes oportunidades de formación y promoción, con una remuneración mayor al promedio de mercado, beneficios completos, diversos programas de salud y bienestar, un entorno productivo e inclusivo, nos aseguramos de que todos y cada uno de nuestros colaboradores tengan la oportunidad de mejorar sus propias aptitudes y desarrollar nuevas capacidades.
CMO Group les brinda la oportunidad de seguir formándose profesionalmente subvencionando el costo total de estudios y maestrías a nivel nacional e internacional. Afirmando el bienestar personal de nuestro equipo humano consideramos sus problemas como nuestros, para lo cual al área de recursos humanos está preparada para brindar el apoyo necesario a nuestros colaboradores y sus familias ante cualquier emergencia.
Gracias a nuestros colaboradores, hemos alcanzando grandes metas que se ven reflejadas en el éxito de nuestra empresa, prueba de ello es el reconocimiento de nuestros clientes y empresas consorciadas; lo cual nos llena de orgullo y nos indica que estamos por el camino correcto.